domingo, 23 de febrero de 2014

CAPILLA SAN COLUMBANO

     Realizada en el siglo XVII es la única capilla que se conserva de la antigua construcción gótica, por lo que conserva parte de su estructura original. Esta capilla es un poco más profunda que el resto, circunstancia que se aprecia claramente en planta pues sobresale de la planta del edificio.
     Preside el retablo una gran escultura de San Columbano. Cuenta con una hornacina con un relicario que contiene los restos del santo mártir traídos desde Roma en el siglo XVII por el obispo de Tarazona pero natural de Cariñena, Pedro Manero. San Columbano es co-patrón de Cariñena.
     En la capilla podemos encontrar dos lienzos del siglo XVIII representando a San Pedro y San Pablo. Y frente a esta pero junto a la nave central una imagen de Cristo Crucificado, conocido como el Cristo de la Buena Muerte, que es una talla barroca del siglo XVIII procedente del cementerio de la población.


Restos de San Columbano
Tumba de Mosen Pedro Manero
Cristo de la Buena Muerte
San Columbano






No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITA DEL REY D. JUAN CARLOS

23 de Septiembre de 2.008 A las nueve y media de la mañana, Pilar Serrano ya se había apostado frente al ventanal del Casino de Cariñ...